TODO LO QUE SE “ESCONDE” DEBAJO DE TUS UÑAS.

uñas

¿Te lavas las manos con mucha frecuencia? ¿Eres adicta al antibacterial? ¿Te has preguntado todo lo que puede haber debajo de tus uñas? Lee este artículo  para conocer algunas verdades sobre todo lo que puede vivir debajo de tus uñas.
Aunque no lo creas, tus uñas pueden ser portadoras de gérmenes que pueden causar enfermedades. Recientes investigaciones encontraron que las bacterias que causan el vomito y la diarrea son frecuentemente encontradas en las uñas de las personas. Estas bacterias llegan ahí después de realizar actividades diarias como cambiar pañales, entrar al baño, manejar carne cruda y sacar las bolsas de la basura, entre otras.

En los hospitales y puestos de salud los gérmenes e infecciones son muy comunes. Algunas investigaciones comprobaron que el origen de las infecciones mortales de algunos pacientes fueron trasmitidas por los médicos o enfermeras quienes no tuvieron la asepsia adecuada. Muchos de ellos no tienen la costumbre de lavarse las manos después de examinar a los pacientes, de entrar al baño o de comer.

Según algunos expertos, las uñas de los hombres tienen más gérmenes e impurezas que las de las mujeres. Una posible explicación a esta situación es que algunas mujeres se hacen el manicure por lo menos una vez a la semana. Esto previene que se “acumulen” impurezas debajo de las uñas de las mujeres. Así que ya lo saben, insístanle a sus parejas e hijos que se laven las manos frecuentemente.

Sorprendentemente, se comprobó que las uñas de las personas que se las comen, son más limpias que las que no lo hacen. Sin embargo, quienes tienen este desagradable hábito, ingieren los gérmenes que se encuentran debajo de sus uñas, causando enfermedades estomacales como amibas y parásitos.

Te aconsejamos comprar un cepillo para las uñas o usar un cepillo de dientes para, por lo menos una vez a la semana, limpiar tus uñas. Así podrás prevenir que gérmenes, suciedad, y bacterias vivan dentro de tus manos y evites enfermedades causadas por mala higiene.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>